Trucos

Trucos de limpieza usando productos que tenemos en casa

trucos-de-limpieza-usando-productos-que-tenemos-en-casa-i

Trucos y más trucos. Siguiendo con nuestra línea de reducir costos en el hogar, esta vez no veremos recetas para fabricar productos, sino que utilizaremos productos que normalmente tenemos en el hogar (o tal vez comprar alguno, pero muy barato). El punto es darle un uso diferente, con resultados excelentes, y respetando el medio ambiente, lo que es una ventaja adicional no menor.

El vinagre blanco es un producto sumamente útil, ya que es ideal para eliminar los depósitos de calcio en el inodoro y es desinfectante. Para limpiar los artefactos del baño es ideal. En el inodoro, simplemente ponemos una taza de vinagre blanco con unas gotas de la esencia que más nos guste (que seguramente nos sobró de las diferentes preparaciones que hemos hecho, según recetas anteriores), y lo dejamos toda la noche. Al otro día retiramos con un cepillo, y enjuagamos. Esta misma preparación la usamos con los demás artefactos, dejando actuar media hora, y enjuagando también con agua.

Para limpiar los vidrios, una mitad de vinagre blanco y otra de agua. Con un pulverizador rociamos los vidrios y retiramos con papel de diario. Queda excelente.

Dos trucos contra insectos. Para que no nos molesten y piquen, simplemente mezclamos aceite esencial con agua, y lo ponemos directo sobre la piel. Es muy efectivo. Para eliminar las hormigas de nuestro jardín, simplemente mezclamos bórax con azúcar. Hay que tener cuidado porque el bórax es tóxico, por lo tanto no hay que dejarlo al alcance de los niños.

En un post siguiente veremos más trucos.