Trucos

Trucos de mantenimiento de los muebles de jardín

Table and Chairs

Empieza la temporada en que pasamos más tiempo en los espacios exteriores de la casa y es muy importante que los muebles que ahí se encuentran estén en las mejores condiciones. La intemperie los somete a condiciones de deterioro importantes, por lo que el mantenimiento adecuado no sólo mejora su aspecto sino que aumenta su durabilidad.

Las sillas de jardín de madera y lona son muy usadas por su practicidad y su valor estético. El mantenimiento de la madera exige que estemos atentos a su condición. Una buena lijada y pintura o barniz se requiere al menos una vez al año. Pero colabora mucho si una vez a la semana pasamos un trapo con aceite de lino apenas disuelto en el solvente adecuado para aceites.

Las partes de lona, sobre todo sin son de color blanco a marfil se manchan con relativa facilidad. Para limpiarlos es importante seguir algunos pasos. En primer lugar hay que pasar un cepillo en seco en el lugar del problema. Preparamos luego una mezcla de jugo de limón, bicarbonato de sodio y almidón. La cantidad es igual de cada uno de los ingredientes. Colocamos el preparado y dejamos al sol, mojando la mezcla con agua, para evitar el secado. Enjugamos luego con agua fría y la mancha desaparece.

Si la lona es de color blanco, tenemos otra opción de limpieza. Mezclamos en un litro de agua dos cucharadas de hipoclorito de sodio. Aplicamos esta solución con un cepillo y dejamos secar muy bien. Recordar que esto sólo se aplica para el color blanco, de lo contrario el color se va a manchar de modo definitivo.

Las partes de metal que llevan estos muebles deben ser lavadas y luego de que se secan hay que pasarles una tela embebida en vaselina.

  • http://muebleriasguatemala.com/ Como Usar Madera

    Gracias por los consejos para limpiar muebles de exteriores, me sirvio bastante aplique la solucion para limpiar muebles blancos y la verdad me quedo buenisimo si lo recomiendo bastante.

    SALUDOS…