Trucos

Cómo dejar la bañera impecable, con trucos caseros

Si hay dos lugares de la casa que necesariamente tienen que estar impecables todo el tiempo, son la cocina y el baño. Sin embargo no es necesario hacer una inversión enorme en detergentes o productos químicos para esa limpieza, ni hacer un esfuerzo imposible para que siempre estén bien, solo tenemos que saber algunos trucos muy simples y baratos, que son muy efectivos.

Mantener la higiene

Cuando la bañera que tenemos en casa es enlosada, para limpiarla y evitar la formación de esas feas manchas amarillas, debemos preparar una pasta con polvo de tiza y un poco de amoníaco de uso doméstico. Ambos productos se compran en droguerías o ferreterías. Cuando usamos amoníaco en una preparación siempre debemos protegernos con tapaboca y guantes. Aplicamos esta pasta y dejamos al menos media hora. Para retirar y aclarar usaremos agua tibia con un poco de vinagre blanco.

Trucos de limieza

Para este tipo de bañeras otro truco más fácil aún es colocar cada tanto un poco de sal gruesa, a la que hemos humedecido con vinagre tibio. Dejamos actuar y retiramos con toalla de papel, sin aclarar.

Si la bañera es de acrílico vamos a preparar un limpiador que usaremos con atomizador. Se mezcla una taza de agua tibia con una cucharada de suavizante para la ropa, una cucharada de amoníaco de uso doméstico (con iguales precauciones) y una cucharada de vinagre. Debemos recordar agitar antes de usar. Es necesario aclarar este producto. Lo interesante de esta preparación es que mantiene el brillo de este tipo de bañeras, cosa que otros productos pueden opacar.