Trucos

Trucos para ahuyentar insectos de los armarios de la cocina

Por supuesto que nadie quiere tener insectos en ningún lugar de la casa, pero obviamente en la cocina es donde menos queremos tener este problema. Y contrariamente a lo que piensa mucha gente, si bien una limpieza a fondo constante ayuda, eso no impide que podamos tener este problema.

Como la cocina es el lugar donde manipulamos los alimentos, usar elementos tóxicos no es lo más deseable. Por supuesto que si el problema es grande hay que hacerlo y luego ventilar y limpiar a fondo, pero tenemos algunos trucos muy útiles para ahuyentar algunos insectos.

En los armarios donde se encuentra el problema podemos colocar naranjas en las cuales hemos pinchado clavos de olor. Hay que renovarlas cada tanto, pero son muy útiles.

Otra forma es colocar en una bolsita de tul hojas de laurel junto con hojas de nogal dentro del armario. Hay quienes a esto agregan unas hojas de lavanda, pero si no tenemos no importa.

Imagen: ca.uky.edu

  • invitada

    estoy harta de comprar pastillas contra los mosquitos y quisiera saber algún método más respetuoso con la salud de personas y mascotas pero igualmente efectivo. Soy muy fan de vuestros trucos.