IdeasTrucos

Trucos para decorar un balcón para el verano

Decoración del balcón

Llega el momento ideal para aprovechar al máximo del buen tiempo veraniego en el balcón de casa. Cada casa tiene balcones con sus propias características, por lo que la decoración de cada uno variará en función a la capacidad de cada espacio, así como los gustos y las necesidades de cada hogar. Pon en práctica estos trucos para decorar un balcón para el verano, y empieza ya a disfrutar del tuyo.

Un balcón puede darte mucho juego si sabes cómo sacarle el máximo partido. No importa el tamaño que tenga el balcón de tu casa, tienes mil y una posibilidades para decorarlo y poder tener ese lugar de ensueño para disfrutar del aire libre en tu propia casa este verano.

Utiliza tu balcón para tomar el desayuno a primera hora de la mañana o disfrutar de una cena romántica a la luz de la luna por la noche. Si tu balcón tiene suficiente espacio para añadir muebles grandes, opta por la comodidad, y añade una gran mesa para disfrutar de las comidas en compañía con tus familia y amigos, con unas sillas cómodas con respaldo y reposabrazos.

En cambio, si el espacio es pequeño, evita el agobio y opta por una mesita más íntima, y unas sillas más ligeras, que ocupen el mínimo espacio en el balcón, para que así puedas aprovechar hasta el último rincón para moverte sin problema.

Si quieres un toque más boho y conseguir un balcón al más puro estilo chill out, prueba a revestir el suelo del balcón con césped artificial, para sentir que tienes tu propio jardín en la terraza.

Consigue un poco de intimidad en tu balcón a través de una malla colocada en la barandilla. Son muy fáciles de colocar, y te ocultará de las miradas de los vecinos y la gente de la calle mientras disfruta de tu hogar a tu manera.

Otra posibilidad mucho más natural y original para lograr un espacio íntimo sería utilizar jardineras colgantes para enganchar en la barandilla, y plantar en ellas flores y plantas colgantes que actúen a modo de cortina. ¡Dará mucho más colorido a tu balcón!

El resto de decoración dependerá del toque final que quieras darle a tu nuevo lugar favorito de tu casa. Cojines, velas, plantas, etc. Todo lo que necesites para sentirte mucho más cómodo en tu balcón este verano.