Trucos

Trucos para el hogar con vaselina

Candlestick with remaining of candles on blue background

Hay muchas veces que tenemos pequeños problemas en el hogar y no sabemos como resolverlos. En general, para todos esos problemas, las abuelas tenían una solución simple y barata. Con el tiempo nos hemos olvidado de esos consejos, pero teniendo claro que eran muy útiles. Pues a desempolvar esas ideas que hay mucho que podemos hacer con un poco de ingenio. Veremos hoy varios usos poco frecuentes para la vaselina.

Cena romántica con velas

Tenemos una cena en casa y hemos decorado todo con velas. Nos ha quedado espectacular y nos hemos lucido de un modo impactante. Lo que no es tan divertido es al día siguiente quitar los restos de cera de vela de los candelabros. Es engorroso y aburrido. Pues a prevenir antes que curar, con el truco de la vaselina. Antes de colocar las velas vamos a colocar vaselina. Veremos que la cera no se pega de igual forma y es más simple de limpiar.

Condensación sobre la mesa de madera

En esa misma cena alguien ha apoyado su vaso en la mesita de café, que es de madera. Lo vemos cuando ya se ha secado, pero ha quedado la mancha. Vaselina en la mancha, dejamos toda la noche  y la día siguiente lo limpiamos normalmente. Queda genial.

El año pasado nos hemos tomado las vacaciones de playa en Vigo, en casa de mi tía que tiene 5 perros. Me mostró un truco impresionante: rodea el recipiente de comida de cada perro con vaselina (en el suelo, no en el recipiente). De esta forma, las hormigas que antes molestaban tanto, ni se acercan.