Trucos

Trucos para eliminar manchas de óxido y de hierba en la ropa

Vaqueros manchados

En ocasiones, cuando estamos trabajando en alguna tarea de bricolaje o jardinería en casa, no utilizamos la ropa más adecuada, y acabamos manchando nuestros pantalones favoritos con manchas muy difíciles de eliminar en la lavadora de forma habitual. Existen unos pequeños trucos para eliminar manchas de óxido y de hierba en la ropa, que te ayudarán a dejarla como nueva, y que puedes poner en práctica con materiales de uso común en el hogar.

Limón

Las manchas de óxido pueden eliminarse más fácilmente con ácido que con un detergente en la lavadora. El mejor remedio para combatir el óxido es el ácido cítrico, que lo encontramos en una fruta tan común como es el limón.

Colocamos una rodaja de limón sobre la mancha de óxido, ponemos un trozo de tela sobre ésta, y pasamos la plancha para aplicar calor sobre el limón. El zumo del limón es capaz de disolver el óxido de la ropa.

Si de esta forma no conseguimos eliminar la mancha, podemos aplicar directamente sobre la prenda el zumo del limón recién exprimido, y rápidamente ponemos sobre éste una cucharada de bicarbonato. Dejamos actuar unos minutos, frotamos un poco con un cepillo de cerdas duras, y lavamos de forma habitual en la lavadora. La mancha de óxido saldrá fácilmente.

Azúcar

Para las manchas de hierba más difíciles en la ropa de los amantes de la jardinería, el azúcar es el mejor remedio. Moja la prenda en el lugar de la mancha y añade una cucharada de azúcar. Frota la superficie con un cepillo, y verás cómo la mancha va saliendo. Puedes repetir la operación si no sale toda la mancha la primera vez.

También puedes aplicar alcohol de quemar directamente sobre las manchas de hierba, y aclarar muy bien antes de meter en la lavadora y lavar habitualmente. Ten cuidado, porque no todos los tejidos de la ropa pueden soportar una sustancia tan agresiva como el alcohol, así que asegúrate de que se trata de ropa resistente como la tela vaquera antes de aplicarlo.