Trucos

Trucos para las tablas de cocina

trucos-para-las-tablas-de-cocina

Si bien ahora se comienzan a usar mucho las tablas hechas con materiales sintéticos, las tablas de cocina, donde picamos los ingredientes de lo que estamos cocinando, son mucho más lindas de aspecto, y con un buen cuidado duran muchos años. Veamos algunas formas de mantenerlas bien y muy limpias.

Cuando compramos una de estas tablas, es importante darle un tratamiento previo al primer uso. Simplemente pasándole un aceite vegetal, con una tela muy limpia, ya conseguimos el objetivo. Solamente tenemos que dejarla secar y ya podemos comenzar su uso.

Para mantenerla en condiciones, debemos limpiarlas muy bien. Un modo muy sencillo es usando limón y bicarbonato. Solo tenemos que partir un limón en dos mitades, y sobre una de estas esparcimos bicarbonato. Con ese limón con bicarbonato, pasamos sobre la tabla, sin omitir ningún sector.

Solamente nos resta enjuagar con una solución hecha con partes iguales de vinagre de alcohol y agua.

 

  • http://www.tienda-cocina-gourmet.es Ricardo Schillaci

    Soy cocinero por vocación y ebanista de profesión. Produzco tablas de cocina de alta calidad. NUNCA se deben utiliizar aceites vegetales como tratamiento ya que por oxidación se descomponen, se vuelven ráncidos y tóxicos. Utilizar aceite de vaselina líquido que se compra en la farmacia y es muy económico.Para desinfectar, utilizar una solución de vinagre al 10%, dejar reposar unos minutos, enjuagar y secar. Ésa solución tiene el pH adecuado (grado de acidez) para destruír las bacterias. El uso del limón es redundante, ya que es más de lo mismo (ácido cítrico en lugar de acético) El bicarbonato es sólo para eliminar olores fuertes si los hubiera (ajo por ejemplo).