Trucos

Trucos para limpiar electrodoméstico de acero inoxidable

Desde hace algunos años los electrodomésticos de acero inoxidable se han vuelto casi una necesidad decorativa. Quedan muy bien, son excelentes para combinar con casi todo y tienen algo que ningún otro color proporciona que es la sensación de extrema limpieza, más que el clásico blanco. Hoy día hay algunos que prometen ser antihuellas  y de hecho me he comprado dos. En la realidad al menos en casa, las huellas se les quedan igual que los tradicionales. No por eso me gustan menos, pero por eso he aprendido como limpiarlos.

Me habían recomendado pasarles una bayeta con jabón neutro. He probado con el detergente con el que lavo la vajilla y el resultado ha sido óptimo. Luego de eso aclaro bien, pero finalizo agregando al agua del último aclare, un poco de vinagre. Solo con un poco alcanza y es el mejor antigrasa desde mi punto de vista. He notado que además el agrega mucho brillo, lo que es un plus importante. Después de esto es importante secar muy bien porque el agua le deja huellas feas.

Hay personas que usan al igual que yo el vinagre  cuando aclaran, otras usan un poco de amoníaco en el agua. En los hechos es muy bueno y el resultado es espectacular, pero prefiero el vinagre. No me gusta el olor del amoníaco  y me da la sensación de que es demasiado fuerte. Por supuesto que es cuestión de preferencia, porque el resultado es bueno, simplemente no me gusta tanto manipularlo si puedo usar otra cosa.