Trucos

Trucos para limpiar objetos de plata

plata

Tanto la joyería como los cubiertos de plata, con el uso, suelen quedar manchados. Existen numerosos trucos para dejarlos como nuevos, con elementos que tenemos en casa, y con muy poco trabajo.

El primer truco incluye el uso de salsa de tomate dulce, o Ketchup. El procedimiento es el siguiente: dejamos la plata sumergida por 15 minutos, en una solución hecha con un litro y medio de agua tibia y un vaso de salsa Ketchup. Enjuagar muy bien con agua y pasarle vaselina líquida. Retirar con una toalla y luego frotar con la tela que usamos normalmente para pulir plata.

Otro truco, muy original, presta atención: frotamos la pieza a limpiar con base de maquillaje, pero lo hacemos detalladamente. Quitar el maquillaje con un trapo, enjuagamos y lavamos con agua y jabón. Una variante de este truco, es sustituir el maquillaje por pasta dental, y proceder de la misma forma. De hecho, la pasta dental es menos agresiva con la plata, que los productos que compramos normalmente para pulirla.

Por último el truco que usaba mi abuela. Una vez que tenemos bien lavada la pieza con agua y jabón y luego de un buen enjuague, la frotamos con una pasta preparada con bicarbonato y agua. Para eso usamos un cepillo dental. Enjuagar muy bien y secar.

Tip para conservar limpios y pulidos los cubiertos de plata: una vez que tenemos la platería bien pulida, antes de guardarla, envolvemos prolijamente cada una de las piezas en papel de aluminio (el que usamos en la cocina). De este modo se conservan mucho más brillantes. Con cada nuevo uso repetimos el procedimiento.

 

  • Natalia

    Hola. Mi consulta es la siguiente: como limpio un adorno de plata que fue pulido con un producto para bronce?? Espero tener una solucion. Muchas gracias!!
    Natalia

  • Escarlata

    Hola Natalia, no sé como te ha quedado el adorno luego de la equivocación, pero si me sucediera, intentaría limpiar todo residuo del producto anterior y proceder a hacerlo con uno específico. Otra buena idea sería consultar con un joyero idóneo, siempre tienen buenos trucos!
    Te saludo cordialmente, no dejes de visitarnos asiduamente.
    Escarlata

  • Sharon

    Hola, yo he leido en varias paginas q no es bueno utilizar la pasta de dientes por q la raya… es cierto? tu ya la has utilizado?
    Aparte encontre una receta con agua y sal muy buena que el quito toda las manchas y la oxidacion, lo unico q me falta es darle un poquito de brillo… alguna receta para pulirla con productos caseros?
    Gracias!

  • Ascanio

    Les daré un Tip muy fácil, limpio y económico para limpiar objetos pequeños de plata, oro o bronce. En un recipiente pequeño de plástico colocar los objetos a limpiar, llenar el recipiente con Coca Cola; sí el refresco!. Dejarlos por una noche y verán como los deja relucientes. También funciona muy bien para quitar el sarro de las regaderas. Si hace eso con los objetos de metal, ¡Imaginen lo que hace con el estómago!