Trucos

Trucos para limpiar pinceles de maquillaje

close-ups of make-up brushes - beauty treatment

Para todo hay un truco y si no lo sé, lo averiguo. Una amiga mía me venía preguntando hace tiempo si tenía buenas ideas para limpiar los pinceles de maquillaje y pues si, tengo muchos trucos que os contaré hoy. El punto es que no solo es importante mantenerlos limpios por higiene (algo claramente elemental ) sino también para que duren mucho más. Cuando tenemos pinceles realmente buenos, hacer que duren es muy importante. Veamos como lavarlos bien.

El primer truco es con champú de bebe

El procedimiento es simple: humedecemos una esponja con un poco de agua tibia  y en ella dejamos caer un gota de champú de bebé. Con suavidad mojamos los pinceles en agua tibia, debajo del grifo con poca presión y vamos lavando con la esponja. Repetimos el procedimiento varias veces. Cuando el agua ya sale bien transparente, aún así seguimos aclarando un poco más. Es importante hacer todo con suavidad. Apretamos con delicadeza para retirar el agua y luego secamos con secador de cabello, a no menos de 30 cm de distancia.

El segundo truco es para cuando no estamos muy trabajadoras

Es el más simple de todos, pero es efectivo de todas formas. Hervimos una taza a agua y le agregamos dos cucharadas de vinagre blanco. Dejamos en remojo el cepillo o los pinceles en esta infusión por unos 20 minutos. Solo nos resta aclarar y secar de igual forma que en el procedimiento anterior.

El tercer truco es el menos conocido

Vamos a humedecer una toalla de papel con un poco de aceite de oliva. Pasamos el pincel y lo movemos de modo que va quedando el color que tenía impregnado. Lo repetimos hasta que no deja más color. Se aclara y seca como en los anteriores. Queda de verdad como nuevo.