Trucos

Trucos para quitar chicles y otras manchas

Los niños son la alegría de la casa, pero son una alegría que suele generar manchas de todo tipo, lo que hay que asumir con mucho humor y con algunos trucos. El cole es un lugar donde casi siempre se generan todo tipo de manchas, algunas más simples y otras más complejas. Solo hay que acudir a trucos que no requieren de ninguna clase de gastos, con cosas que tenemos en casa.

Cuando el peque vuelve del cole con un chicle pegado a la ropa, no hay que desesperarse. Solo hay que enfriar la mancha. Para eso, o colocamos la prenda en el freezer o aplicamos hielo sobre la misma. El caso es que el chicle se endurezca. Una vez así, lo retiramos con cuidado. En lo personal lo que hago luego es lavar la prenda a mano, con jabón en barra, de modo de retirar lo poco que hubiera quedado. Si hemos podido retirar todo de primera, podemos lavar la prenda en el lavarropas.

Si la princesa de la casa vuelve del cole o de la casa de una amiga con un regio chicle pegado en el cabello, no es necesario cortarle el pelo, solo necesitamos paciencia. Con un poco de jabón líquido, vamos retirando chicle, sin tirar mucho, solo con mucha paciencia y perseverancia.

Otro “accidente” común de los niños es volver con la ropa manchada de tinta. Si son muy pequeños, muchas veces esto es producto de su creatividad acentuada. Retirar esta mancha es simple, si usamos leche tibia y un paño limpio, con el que vamos trabajando sobre la mancha.