Trucos

Trucos para una Nochevieja con muchos invitados

No hay nada más lindo que despedir el año que se va y recibir el que llega, rodeado de la gente que uno quiere. El problema a veces es que uno quiere a muchos y la mesa es para pocos. Los problemas de espacio se pueden solucionar con pequeños trucos que al menos darán la sensación de mayor amplitud y esmero en la preparación.

El mayor problema son las mesas, ya que hay que hacer coincidir a más de una. Si por una cuestión de alturas eso no es posible, pues a no intentarlo. Dejar un escalón es peor que deja una separación entra mesa y mesa, que hasta puede ser pequeña, pero dará una sensación de menor agobio y desprolijidad que dos mesas adosadas a diferentes alturas.

Es importante dar una sensación de uniformidad. Nada mejor para eso que usar manteles iguales, pero es poco probable que justo tengamos varios manteles así. Se puede comprar una tela barata e improvisar mantel con el cuidado que sea lo más largo posible para que no se noten las diferentes estilos de mesas. Si la tela es muy barata y estamos muy inspiradas podemos hacer algo más y es forra las sillas. Como lo más probable es que las sillas sean muy diferentes, si las forramos quedarán iguales.

Eso no requiere de mucho trabajo ya que solo se trata de largos rectángulos a los que les pondremos un lazo en la base del respaldo, por lo que no requiere costura. Eso nos queda para el año que viene  y con paciencia le damos más prolijidad repasando costuras.