Ideas

Un columpio en el jardín

Un columpio en el jardín

A todos los que nos gusta el bricolaje y disfrutamos de hacerlo, también nos gusta compartir esta actividad en familia, al menos eso es lo que he notado. Nos gusta ir enseñando a los niños desde pequeños, por supuesto que siempre con supervisión y tareas que tengan la complejidad posible para cada rango de edad. La seguridad es la clave, por lo que hay muchas tareas que los niños no pueden hacer  y muchas otras en los que participan con toda alegría.

Bricolaje con los peques

Hacer pequeñas manualidades para decorar una fiesta infantil o la Navidad, es la forma que en general más se usa para el bricolaje infantil. Pero si lo hacemos en familia, hay otras tareas más complejas en las que los niños pueden colaborar. Un columpio para el árbol del jardín es una buena idea.

En realidad solo vamos a necesitar una tabla con cuatro perforaciones (que haremos nosotros, no el niño) y una buena cantidad de cuerda. La pintura quedará a cargo de los niños, tanto en la elección del o los colores, como la ejecución de la tarea. Una vez perforada y pintada la tabla, solo nos resta colocar las cuerdas y hacer los nudos en la parte inferior de la tabla.

La seguridad ante todo

Hay que comprobar que la rama del árbol se encuentre en buen estado y que resista el peso. Todos los columpios que se encuentran en un árbol, son para columpiarse con cuidado no locamente. Los niños pequeños requieren de supervisión permanente, en especial en estas situaciones.