Ideas

Un detalle Brand Spirit

Un detalle Brand Spirit

El bricolaje tiene un territorio tan amplio que es casi imposible que no nos guste algo. Vamos desde lo más prosaico como es desatascar una tubería o como instalar la nueva nevera a algo mucho más artístico como pueden ser algunas de las manualidades que ya hemos visto. Algunas sirven para decoraciones definitivas y otras para decoraciones efímeras. El punto es aprender diversas técnicas para ser tanto un “manitas” como un poco artista. Todo en casa, con pocos materiales y mucha creatividad.

Técnica de decoración

En este último sentido es el post de hoy. Primero debemos saber de que se trata del Brand Spirit. Es algo que el artista Andrew Miller creó. Se trata de exponer una figura cualquiera pero de uso cotidiano y pintada de blanco, sobre un fondo blanco. Esto genera un juego muy extraño entre el fondo y el volumen. Se genera una sensación muy interesante, con algunas sombras sugeridas o reales.

Elementos necesarios

Pues podemos hacerlo en casa. Solo vamos a necesitar un trozo de madera para el fondo, un objeto que nos guste por su forma y pintura blanca. Me parece más interesante hacer con la madera no solo un fondo sino un piso, para enmarcar mejor la idea. Para eso unimos ambas maderas con tornillos o simplemente con cola. Pintamos de blanco y sobre el colocamos, por ejemplo, una botella que nos gusta mucho, pero que es muy corriente, por ejemplo de cerveza. Se pinta y se coloca en el lugar.

En un rincón decorando la habitacion,  con una vela algo por delante y de lado, nos quedará espectacular.