Ideas

Un ejemplo práctico de decoración

Depositphotos_19971957_s

 

Hemos seleccionado los mejores objetos y muebles de decoración con la finalidad de montar un salón, un comedor y un agradable dormitorio donde el color, la sencillez de líneas y la luz sean los grandes protagonistas. El máximo exponente de nuestra propuesta por los vivos colores será sin dudas el salón.

En el salón podemos ubicar una gran riqueza cromática: tonos de verde en todas las paredes, cortinas vaporosas en amarillo limón y no puede faltas un sofá, el rey de la estancia, con alguna llamativa tapicería de tonos azules y verdes. Agreguemos una mesa auxiliar de madera y una alfombra de fibra dado que suavizan los ambientes y aportan una gran dosis de calidez a la habitación debido a sus tonos totalmente neutros. En los complementos, un jarrón de cristal transparente con flores naturales da mayor vida a ese rincón tan especial del hogar.

Para el comedor, debemos apostar por la pureza de líneas mediante algún tipo de mobiliario juvenil y de corte moderno, que aprovechará al máximo los espacios de manera más que inteligente. En él, la mesa es sin dudas la pieza estelar, por sus valores decorativos y su enorme funcionalidad, pues podrá quedar recogida en una elegante consola o transformarse en una extensa mesa para recibir varios invitados. El toque más divertido recae en alguna lámpara de acero inoxidable y en la selección de la tapicería de las sillas: puede ser algún rojo caldero que consigue alegrar vivamente a la madera.

En el dormitorio, los puntos más importantes tienen que ser su luminosidad y la perfecta simetría de los muebles escogidos. Las paredes, pintadas en tonos amarillos, y el papel blanco de las lámparas crearán un efecto óptico de gran luminosidad. Como si una luz radiante inundara permanentemente la habitación. Uno de los objetivos es conseguir una atmósfera serena, que invitara al recogimiento a cualquier hora del día. De ahí la colocación simétrica de cuadros y luminarias. En línea con esta misma idea decorativa, se puede montar una cama con cabecero de madera en tono natural. Originales diseños, trazados de dibujos geométricos, aportan a esta zona central del hogar el equilibrio más óptimo. Para finalizar, el mobiliario lo podemos completar con tres muebles auxiliares que brindan, con gran acierto, una imagen juvenil y algo informal al dormitorio: una mesita veladora de pequeño tamaño, una práctica cajonera y, a los pies de la cama, una caja forrada que recuerda a las antiguas sombrereras pero con un toque muy actual.

 

  • yacqueline

    MUY BUENO, ES LO QUE UNO NECESITA. GRACIAS POR ESTAS PAGINAS.

  • http://www.giuli-k.com andhrus

    Exelente articulo para tener en cuenta! Gracias!

  • http://cabecerosdecama.blogspot.com/2011/03/cabeceros-de-cama-originales.html Cabeceros

    Cada día aprendo más con vosotros.
    Muchas gracias y seguid así!!!