Herramientas y MaterialesIdeasTrucos

Un original biombo reciclado

Nos hemos propuesto reciclar todo lo que se pueda. De esta forma, además de ser amigables con el planeta, aprender y disfrutar el crear cosas con nuestras propias manos, podemos hacer de nuestro hogar un lugar mucho más lindo, gastando realmente poco. Los palets industriales, de esos que se usan para el transporte de mercadería, se consiguen a un precio muy bajo, cuando no conseguimos que nos regalen estos útiles elementos. Ya veréis todo lo que podemos hacer con ellos, en una serie de post.

Una de las ideas que más me gusta es un biombo separador de ambientes. Al no ser cerrados permiten el pasaje de luz de un lado al otro pero marcan una diferencia de uso, como mínimo. Como siempre os digo, os doy la idea general, pero cada unos dará una versión personal del mismo.

El primer paso es revisar cada una de las tabillas y remplazar las que no estén en buenas condiciones. Hay que revisar si hay clavos que sobresalen, para resolverlos. Si vamos a usar dos tramos o hojas, las unimos con bisagras que colocaremos con tornillos, de modo de que ambas hojas tengan movilidad y a su vez, le da estabilidad al conjunto.

Luego de que tenemos claro el estado de la madera, lijamos y pasamos una mano de protección para maderas. Una vez seca, podemos pintar del color que más nos guste y combine, o simplemente dar una mano de barniz. En la foto vemos que se pueden agregar pequeños cuadros, fotos que nos gusten, etc.

  • Cristina Orriols

    Buenas tardes,

    Mi nombre es Cristina, te contacto desde el departamento de comunicación de Brico Depôt. Me parecen muy interesantes los posts que publicas y me gustaría que pudieras proporcionarme un correo electrónico para poder contactar contigo y enviarte información. Mi e-mail es cristina.orriols@hkstrategies.com. Muchas gracias y un saludo!

  • Wndy

    me gusta mucho el uso que se le dio uso al pallet!