Trucos

Un riego eficiente para preservar el agua

Un riego eficiente para preservar el agua

Estamos en temporada de verano y el calor se esta haciendo sentir, ante tal situación el consumo de agua aumenta considerablemente tanto para nosotros como para todo tipo de animal y también para nuestros jardines, huertas, terrazas, balcones, etc.

El riego es una actividad necesaria para que las plantas puedan vivir y para que en nuestra casa podamos recrear la vista con la variedad de colores que la naturaleza nos regala. También en lo personal el riego manual es una actividad que me resulta muy estimulante y desestresante.

Con respecto a este tema y dado a que el agua es un elemento que debemos de cuidar al máximo por el bien de todos en el planeta, es importante tomar todos los recaudos para no desperdiciarla. Es recomendable instalar elementos para el riego que optimicen el mismo. En el mercado podemos encontrar programadores para liberar a determinadas horas y por determinado tiempo el flujo de agua como también sistemas de riego por goteo muy eficientes.

Otra opción que es más que recomendable, es utilizar agua de lluvia, para ello deberás canalizar el agua de los techos de tu vivienda y acumular en depósitos adecuados desde donde podrás tomar el agua para regar tus plantas.

Imagen: leroymerlin.es