Ideas

Un somier hecho con pallets

Un somier hecho con pallets

Si hay un elemento que se presta para todo tipo de usos son los pallets. Ya hemos visto desde aquí varias ideas que son muy atractivas, pero esta que os daré hoy me parece una de las más ingeniosas. Se trata de hacer un somier con pallets. Tiene la gran ventaja de que la cama resultante será baja, lo que en un espacio pequeño es uno de los puntos más importantes para alivianar el espacio. Veamos como hacerlo.

Reciclar pallets

El primer paso es conseguir el número de pallets necesarios. Tal vez no lleve más tiempo, pero en lo personal los busco en mercadillos y ventas de ese estilo, lo que permite excelente precios. Seleccionemos los mejores posibles.

El siguiente paso es cambiar las tablas que no se  encuentren en buena estado. Como casi seguro que tenemos uno o dos pallets extra (recuerden que son verdaderamente baratos) de ahí sacamos las mejores tablas. Debemos dejar la madera en condiciones, algo que se logra con una buena lijada  (con máquina mejor) y una o dos manos de protector de madera.

El armado

Solo nos resta presentarla del modo que nos ofrezca la mayor resistencia posible. Una vez hecho esto los vamos a acoplar entre si, usando el taladro y los correspondientes tornillos. Obviamente que es importante colocarlos de modo que den resistencia pero que no molesten (por eso no van en la parte superior). El último paso es colocar con pegamento en la parte inferior, algunos recortes de alfombra  antideslizante para evitar movimientos.

Ya podemos pintar o barnizar a gusto.