Ideas

Una mesa efímera para Navidad

Christmas spices on wooden table

Últimamente todo se llama de un modo diferente, las cosas tal vez no cambian, pero los nombres si. Por ejemplo, si queremos restaurar la vieja mesa de café de la abuela, ya no es una restauración es una intervención. Es lo mismo exactamente pero dicho de otra forma. Reconozco que me he sumado a esa costumbre y lo que antes era un arreglo, hoy es una decoración efímera. Pues de eso se trata y la nueva forma de llamarlo es más exacta.

Uno de los problemas de estas fechas es la falta de lugar para todos los que vienen a casa. Todos escuchamos muchos consejos para la mesa de Navidad, pero hoy veremos como renovar (o intervenir) algo tan clásico como es el conocido tablero de aglomerado con caballetes.

No ocultar sino destacar

Una opción, es taparlo con un mantel enorme, pero no tiene tanta gracia. La idea es hoy es no solo no cubrirlo, hacerlo visible, destacarlo.

Jugar con la decoración y la pintura

La primera idea es para el tablero en si mismo. Lo pintamos con una o dos manos de un color que nos guste mucho y sea alusivo a la fiesta si nos parece. En lo personal me parece ideal un color bien oscuro de base. Luego, sobre el  y con ayuda de un esténcil, le  dibujamos los platos de sitio de cada comensal. También el lugar para los vasos, el pan, las fuentes, etc. Obviamente que no vamos a usar mantel. Quedará muy original y divertido.

La otra idea es decorar los caballetes y no ocultarlos. Todo depende del resto de la decoración, pero podemos colocarles hojas pintadas, piñas, lo que nos parezca.

Otra buena idea son estas lindas estrellas navideñas de papel.