Herramientas y Materiales

Una piscina desmontable para animar las tardes de calor

1393361406_dt460x120_1

La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y en el momento menos pensado tenemos que buscar un entretenimiento para las jornadas de calor. La mejor opción pasa por colocar en el jardín de casa, alguno de los modelos de piscinas desmontables.

Esta opción no te supondrá un desembolso muy elevado y además no tendrás que realizar mucha obra. El precio final dependerá de sus dimensiones y del material con el que esté fabricada.

A la hora de escoger tienes que decidirte entre las distintas opciones de piscinas desmontables que existen. Las de acero se encuentran fabricadas en acero galvanizado ofreciendo una gran seguridad y manejabilidad.

Dentro de este apartado las marcas más prestigiosas son las Piscinas Toi y la Gre. En el caso de las primeras aportan una calidad muy alta a un precio inmejorable. Cuentan con la experiencia de haber fabricado millones de piscinas, siendo unos pioneros en el mercado al adelantarse seis años a la competencia.

En el jardín tenemos la posibilidad de buscar un modelo de piscina que encaje dentro de su decoración. Podemos decantarnos por una que cuente con un aspecto exterior que imite a la piedra o a la madera.

Precisamente las de madera están pensadas para decorar, pero se encuentran entre las de gama alta dentro de las piscinas desmontables. Pueden ser totalmente de madera o de este material recubriendo chapa de acero. En el caso de que busquemos algo más económico tenemos a nuestra disposición las de plástico. En su fabricación utilicen el PVC, pero dan un resultado espectacular. Dentro de este apartado tienes para elegir entre las psicinas Hinchables, Tubulares, Infantiles o Bestway.

Y para que nuestra piscina se conserve como el primer día y podamos mejorar su aspecto, siempre se le pueden añadir unos complementos, como pueden ser las escaleras, los liner que la recubren, cubiertas, limpiafondos, iluminación, depuradoras, bombas de calor, duchas solares, cloradores salinos y productos químicos.

Para instalar la piscina desmontable es preciso que el terreno elegido sea resistente y firme, procurando que se encuentre nivelado y liso. Hay que escoger un día sin viento y que el calor no sea excesivo. La instalación requerirá la presencia de dos o tres personas.

En el caso de que busques otras opciones para relajarte después de un largo día de trabajo nosotros te proponemos la instalación de un jacuzzi o spa, donde conseguirás el mayor confort posible en un espacio reducido. Algo similar a lo que ocurre con los nuevos modelos de sauna, que encajan en cualquier tipo de vivienda.