Ideas

Usar correctamente el poliespán

Usar correctamente el poliespán

El poliespán, también conocido como corcho blanco, es un material muy barato y que se usa para muchas funciones. En bricolaje son muchos los trabajos que se pueden hacer con este material, sobretodo artesanía y manualidades. Es un material noble con el que se puede trabajar con tranquilidad ya que no tiene mayores problemas, pero es importante conocer algunos secretos para poder sacar el máximo de provecho.

Pegamento adecuado

Un punto importante es saber que pegamento usar. Así como hemos visto que pegamento se usa en madera o como pegar caucho, no nos sirve cualquier tipo de pegamento. Por ejemplo, la cola de carpintero produce una especie de crestas, solo se debe usar el adhesivo para poliestireno expandido. Esas crestas, si usamos el pegamento inadecuado, se tornan indisimulables.

Si bien no le ocurre a todo el mundo, a veces trabajar con corcho blanco puede producir alergía o  irritar un poco la piel. Por ese motivo se recomienda el uso de guantes y tapa  boca.

Antes de recortar se dibuja el diseño y luego se corta con un cúter muy afilado. Una vez que queda hecho el corte, es buena idea pasar una lija para alisar la superficie. Por supuesto que la lija que usaremos será bastante fina.

Cómo pintarlo

Hay un secreto clave para el excelente acabado. No se debe pintar sobre el corcho directamente. Lo que vamos a hacer es colocar pegamento y sobre el vamos a pegar papel del que se usa en cocina. Una vez que se ha secado, pintamos con toda confianza y quedará perfecto.

Os invito a trabajar con este material, tiene muchas posibilidades.