Trucos

Usos del vodka

Usos del vodka

En un post anterior os contábamos de usos no tradicionales para una bebida tan tradicional como es la cerveza. Pues el vodka tiene muchas más opciones aún. Os advierto que algunos de estos trucos no los he usado personalmente, pero me los han recomendado con mucho énfasis. Veamos algunos de esos usos.

Siguiendo en el rubro plantas, como ayer con la cerveza, dicen que el vodka es muy efectivo para quitar algunos bichos. Se debe disolver en agua previamente y hay que tener claro que solo se usa en plantas muy rústicas y no en las delicadas. Se usa limpiando la planta con un paño mojado en esta solución.

Cuando se nos mancha un espejo con un poco de laca, pues pasamos un paño con vodka puro y sale en segundos.

La cal que se acumula en baños y duchas es muy desagradable. Una opción es colocar vodka en un recipiente con atomizador, apenas disuelto en agua. Rociamos la superficie a tratar y dejamos actuar al menos 5 minutos. Luego de eso lavamos normalmente y veremos la diferencia. Además de quitar la cal es excelente para las manchas de hongos.

Este es un excelente tip que he usado varias veces. Dejamos los cubiertos sumergidos en vodka por al menos media hora, solo nos resta aclarar y secar muy bien antes de guardar.

Si en un recipiente con atomizador mezclamos una parte de vodka con tres de agua haremos un excelente producto para quitar el olor a humo de cigarrillo. Os aseguro que no queda olor a alcohol. Solo debemos rociar esa habitación y veremos.