Trucos

Usos especiales de la arena para gatos

Usos especiales de la arena para gatos

Que el vinagre o el limón sirven para mucho más que para condimentar una ensalada, es algo que más o menos todos tenemos claro. El punto es que son muchos los usos diferentes que pueden tener algunos elementos que tenemos en casa, de modo que nos evitan el trabajo (y los euros) de salir a comprar varias cosas. Ya hemos visto usos insospechados de la mantequilla y hoy veremos que cosas se pueden hacer con la simple y común arena para gatos.

Algunos trucos

Si queremos secar flores para conservarlas, hay un truco genial. Las colocamos en un recipiente hermético, con arena para gatos. Hay que dejarlas ahí al menos 10 días.

Si en casa hay un armario algo húmedo y que da feo olor a la ropa, solo debemos colocar en el un recipiente con arena para gatos. Lo ideal es que sea tipo bandeja. Actúa eliminando esa humedad ya que la absorbe.

En invierno tal vez nos guste mucho ir a la montaña, por lo que siempre tenemos pronto el equipamiento para conducir con nieve. Sin embargo no falta algo: una bolsa de arena para gatos en el maletero. Si se nos atasca el coche, la mejor forma de conseguir la salvadora tracción es con arena para gatos. Os aseguro que lo he probado y funciona perfectamente.

El último secreto es el mejor

Una de las cosas más desagradables es una fea mancha de grasa en el suelo de la terraza o una mancha de aceite en el suelo del garaje. Queda horrible y es muy complicado de sacar. Pues no. Si la mancha está aún fresca, solo debemos cubrirla con arena para gatos. Si la mancha ya se ha consolidado debemos primero usar un solvente para pintura. Sobre el la arena para gatos, que dejaremos la noche entera. A la mañana siguiente barremos y no hay más mancha, así de simple.