Trucos

Diferentes usos de la mantequilla

Butter Curls

Todos los que hemos tenido la suerte de tener abuelas y tías muy habilidosas, tenemos recetas caseras muy efectivas con mantequilla pero que a los demás les puede parecer algo extrañas. Hace unos días hemos ido a tomar el té con unas amigas y cada una ha hecho un aporte bien interesante. Realmente vemos que hay usos que  se les puede dar a elementos que tenemos siempre en casa, totalmente diferentes a los que fueron diseñados o fabricados. Os  iré contando en estos días,  pero hoy veremos uno de los temas que me ha parecido más extraño.

Algunos trucos

La mantequilla sirve para muchas más cosas que para comer o cocinar y nos puede sacar de varios apuros. Por ejemplo, llegamos tarde en la noche y nos damos cuenta que nos hemos quedado sin ningún producto desmaquillante. No vamos a salir a buscar un lugar que los venda, pero tampoco podemos irnos a dormir así. No hay problema, es un excelente desmaquillante. Es más, hay quienes lo usan como tratamiento para la piel seca o muy seca.

Nos hemos manchado las manos y la mesa de madera con tinta. Difícil mancha si las hay, pero con una cucharada de mantequilla, se soluciona. Eso si, hay que frotar un poco (tanto en las manos como en la madera) y luego retirar con toalla de cocina. Otra mancha horrible: Betún de Judea en la ropa, algo que a todos los que nos gusta el bricolaje nos ha pasado más de una vez. Primero retiramos la mayor cantidad de betún posible, con ayuda de una cuchara si es el caso y luego toalla de cocina. Colocamos mantequilla sobre la mancha y dejamos actuar un mínimo de tres horas. Solo nos resta lavar normalmente.

Tenemos una bonita botella de vidrio que queremos reciclar (también puede ser de plástico) pero no podemos retirar totalmente la etiqueta, ya que siempre nos queda algo de adhesivo pegado. Ponemos mantequilla  y dejamos 10 minutos. Luego de ese tiempo, ya se quita con facilidad con una esponja.