Trucos

Varios consejos para sacar manchas de agua en madera

Tantos en pisos como muebles de madera, las manchas de agua son tal vez con las que más frecuentemente tenemos que lidiar. Hay consejos de todo tipo, más simples y más complejos, pero todos baratos y con elementos fáciles de conseguir.

Si descubrimos una mancha y tenemos poco tiempo, simplemente aplicamos sobre ella una pequeña cantidad de dentrífico, cubrimos bien y dejamos varias horas. Luego quitamos y lustramos.

Hacer una mezcla de aceite de maíz y sal bien fina. Con esa pasta frotamos con los dedos la mancha, limpiamos y lustramos. Una variante es hacer la mezcla con el aceite y en lugar de sal, cenizas que hemos cernido bien. El resto del procedimiento es igual.

Una más elaborada. Colocar en un recipiente adecuado para baño María, una cucharada de cera de abeja (color natural) con media taza de aceite de oliva. Una vez que se ha disuelto al baño María, dejamos enfriar y aplicamos sobre la mancha. Pasamos luego una tela apenas húmeda en vinagre de alcohol, secamos. Ya podemos lustrar.

Imagen:

  • http://carpinteroencasa.com Juan Carlos Aquila

    Muy interesante material. Felicitaciones. Juan Carlos

  • Lolet

    Encontre tu blog de casualidad, esta muy bueno!! Este consejo sobre las manchas me encanto, puse en practica el del aceite y la sal y funciono!!!! Mil gracias!!!