Ideas

Velas con conchas

velas-con-conchas

Termina el verano, pero tal vez los niños han traído sus tesoros de la playa, y quieren lucirlos. Esta es una idea para poder lograrlo y además crear un objeto decorativo realmente vistoso.

A diferencia de las otras velas que hemos fabricado en varios post anteriores, no usaremos parafina sino gel para velas. También vamos a necesitar arena de colores, que podemos comprar o fabricar nosotros mismos. El procedimiento es sumamente sencillo: rallamos tizas de colores y las mezclamos con la arena. Si no tenemos arena, podemos usar sal en su lugar, haciendo el mismo procedimiento. Una buena idea es usar dos colores, pero sin mezclarlos y colocándolos en forma separada. Para la vela vamos a usar un recipiente de vidrio, de ser posible con boca ancha. Por supuesto que tenemos que comprar mecha para la vela, y elegir las mejores conchas.

En el recipiente de vidrio disponemos la arena de colores y las conchas, de la forma que más nos guste, recordando que así como quede, así se verá. Si hemos preparado dos colores, intentemos darle destaque a cada uno, inclinando el recipiente hasta encontrar la forma deseada.

Calentamos al baño María el gel para vela. Quede especialmente bien si usamos gel transparente, de modo de que se vea bien el interior de la vela. Cuando el gel este bien líquido, lo vertemos en el recipiente, pero con lentitud y cuidado de no modificar la forma que habíamos elegido para disponer las conchas y la arena.

Dejamos pasar unos minutos, y ya podemos poner la mecha. La recortamos de modo que quede de un largo adecuado, y ya está pronto el trabajo.