Herramientas y MaterialesIdeasTrucos

Velas decoradas con esténcil

Velas decoradas con esténcil

Hace mucho tiempo hemos visto varias formas de preparar velas en casa, algo muy barato y divertido que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. Con las velas se puede jugar mucho con colores y aroma, con texturas al agregar inclusiones, etc. La variedad que nos permite es muy amplia  y unas pocas velas pueden ser el detalle clave de la decoración de un ambiente. Por otra parte también hemos aprendido la técnica del estarcido o esténcil, que mediante el uso de planchas con un diseño, nos permite reproducirlo sobre cualquier superficie. Pues hoy veremos ambas cosa juntas, velas con esténcil.

Un vez que tenemos nuestra vela pronta y seca, o que la hemos comprado, tenemos que dibujar sobre un papel autoadhesivo el diseño que nos gusta. Por supuesto que los tamaños tienen que coincidir. Con un cuter recortamos el diseño  y ya podemos pegar el papel autoadhesivo en la vela, bien fijo.

Para pintar usamos pintura para vela. Cargamos el pincel pero tenemos el cuidado de descargar el exceso antes de ir a la vela. Con el pincel a 90 grados de la misma, pintamos con pequeños golpes, cubriendo de forma pareja nuestro diseño. Podemos usar más de un color, podemos cargar más o menos de pintura y hacer un degrade, lo que nos parezca mejor.

Con mucho cuidado y paciencia retiramos el esténcil. Dejamos secar la pintura muy bien  y una vez seca, para dar mejor terminación al trabajo podemos aplicar una mano de barniz para velas.

Os recomiendo especialmente este trabajo que queda muy bien y es muy fácil.