Ideas

Velas decoradas muy originales

Las velas dan encanto y calidez a un ambiente. No se trata de pensar en ellas para decorar cuando planificamos una cena romántica, ya que sería limitar tontamente el uso de las mismas. Se puede querer generar un clima de calma y calidez en una cena, en un café en la sala luego de haber ido al cine y queremos comentar la película, en fin, en muchas situaciones. Pero lo interesante es tener vela originales, que no se parezcan a las demás y le den ese toque personal que tanto nos gusta.

Qué necesitamos

Las velas en frascos de vidrio con elementos, quedan muy bien y siempre dan ese toque especial que buscamos. La forma de hacerlas es muy simple. Solo necesitamos un frasco de vidrio de ser posible con la boca ancha, pabilo, parafina, una piedra y colorante. En lo personal cuando uso elementos prefiero que se destaquen, por lo que no uso color. Me gusta la vela blanca con las piedras que pueden ser de colores.

Solo tenemos que derretir la parafina al Baño María, colocar las piedras en el frasco, centrar el pabilo, sostenerlo con un lápiz y verter la parafina derretida.

Una idea de que hacer

Si ya tenemos una vela que nos gustan pero no tienen detalles, podemos transformarlas en otoñales. Solo debemos buscar una hoja del tamaño adecuado, pintarla con un rodillo (colocar la hoja sobre un papel para no ensuciar, por supuesto) y hacer girar la vela sobre la misma cuidando que sea sobre la superficie que hemos pintado, de modo de grabar esas imagen. Queda espectacular.