Herramientas y Materiales

Ventajas de las placas de yeso o pladur

cutting plasterboard plaster hand dirty saw

Las placas de yeso, también conocidas como pladur, se componen de yeso recubierto de celulosa especial multihoja. En el mercado las podemos encontrar en forma de tableros disponibles en varios espesores para adaptarlos a la mayoría de las estancias del hogar.

Características del pladur

Se trata de un material que se utiliza para la albañilería interior y que destaca especialmente por su calidez y seguridad, ya que es sumamente resistente al fuego. Además, el pladur es muy duradero porque resiste muy bien todo tipo de golpes. También actúa como aislante térmico y contra el ruido, por lo que se recomienda para aislar paredes que nos protejan de la contaminación acústica.

En el mundo del bricolaje se recomienda para diferentes usos, como la realización de  estanterías, ya que es un material fácil de cortar, atornillar, taladrar, clavar y pegar. De hecho las estanterías de pladur son muy decorativas y las podemos pintar, una vez puestas, del color que más nos guste, añadiéndoles asimismo diferentes accesorios como puertas o luces.

Con las placas de yeso también se pueden realizar todo tipo de paredes y techos, que cuentan con la ventaja de regular la humedad y proporcionar un ambiente muy agradable.

El pladur permite que podamos colgar todo tipo de accesorios en el hogar, como lámparas, cuadros, toalleros, etc.

Cómo taladrar el pladur

A la hora de perforar las paredes de pladur debemos seguir unas indicaciones. Lo más importante es perforar con un taladro eléctrico al que le pondremos brocas de acero rápido. Dicha broca debe tener el mismo diámetro que el taco que después instalaremos. La broca debe tener menos de cuatro centímetros de longitud para una mayor seguridad. En el caso de que queramos colocar tacos muy pequeños de plástico nos decantaremos por los berbiquís manuales.

Por último nunca intentaremos perforar con un destornillador o cualquier otra herramienta punzante, ya que los agujeros estarían deformados y los tacos no se acoplarían adecuadamente.