Ideas

Vigas decorativas

Vigas decorativas

Cuando queremos crear un ambiente a la vez rústico y cálido, colocar vigas decorativas es un excelente recurso. Claro que si no tomamos en cuenta algunos detalles, el resultado puede ser bastante malo. Si por ejemplo el techo es muy bajo y si  queremos colocar demasiadas vigas, lo que terminará resultando es un lugar agobiante con le sensación que algo nos caerá encima. Por lo tanto, pensemos muy bien si ese ambiente se presta para esta idea. Si es el caso, hay que ver cuantas y donde porque el exceso puede ser también algo muy malo.

Lograr un ambiente con armonía

Otro punto importante es decorar el lugar de modo que el efecto se maximice. Por ejemplo, es una gran idea envejecer algún que otro mueble  y tener una iluminación cálida.

Tipos de vigas

Las opciones de vigas son dos: madera o de poliuretano. En el caso de las vigas decorativas de madera son huecas. Eso hace que tengan un peso mucho menor y sea más  simple la colocación. Sin embargo hay que colocar el número de soportes necesarios  y hacerlo bien. No podemos colocar menos tacos ni más pequeños, ya que de lo contrario es un peligro.

Si no somos expertos las vigas de poliuretano son una excelente idea. Son muy livianas y se colocan muy fácilmente. Solo tenemos que marcar muy bien el lugar donde irá, colocar el pegamento y fijar la viga. Para evitar que queden burbujas de aire, se pega, se suelta y se vuelve a pegar un par de veces.

Este es uno de esos trabajos que al terminarlos siempre nos asombran porque parecen mucho más complicado de lo que son. Aprecia tus logros y anímate a más.